Construcción

Obras Civiles

Esta organización ha logrado a través de la apuesta decidida de inversión e innovación de nuevas tecnologías, la ejecución de importantes proyectos de construcción, a través de los cuales, se emprende la operación eficaz de recursos, con minimización de costes obteniendo como resultado la contratación de grandes proyectos con Instituciones, Entidades y Organizaciones del sector Público y Privado.

Entre estas diversas Entidades cabe señalar, el Instituto Nacional de Vías - INVIAS, la Secretaria de Educación del Distrito – SED, la Aeronáutica Civil, Empresa Públicas de Neiva, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, la Gobernación de Boyacá, Universidad Pedagógica Nacional, el Ministerio de Transportes, Las Fuerzas Militares de Colombia, Marval S.A., y diferentes Alcaldías a nivel Local, Rural y Nacional.

Movimiento de Tierras

En cada Proyecto y Construcción en General, de Infraestructura, Obras civiles, Obras de Urbanismo, Obras Sanitarias, Obras Hidráulicas, Viales y de Pavimentación, HCT Ingenieros cuenta con staff de trabajo debidamente equipado, que conduce de forma previa, los procedimientos adecuado a fin de optimizar tiempos y movimientos, de las diferentes actividades relacionadas con el proyecto y la operación de movimientos de tierras.

A cada nivel, las mediciones, cálculos y procesos de excavación, se constituyen en el conjunto de condiciones y especificaciones guiadas estrictamente para el logro del objeto comprometido con cada cliente. Para ello, nuestra compañía cuenta con todos los equipos, maquinaria, automotores y herramientas que habilitan el desarrollo de esta actividad.

Obras Sanitarias Ambientales

El impacto ambiental provocado por la ejecución de los diversos proyectos de ingeniería y obras conexas, imprime dentro de nuestra política organizacional, la Evaluación, Planificación y Desarrollo de Sistemas de Gestión Ambiental. HCT Ingenieros, da alcance a su política, capacidad contractual y organizacional, se encuentra en la capacidad de formular diversos procedimientos operativos y de apoyo, para los Sistemas de Saneamiento, (recolección, transporte, tratamiento y disposición) de aguas residuales, domésticas y pluviales.

De igual forma, cuenta con el personal idóneo para el manejo de Residuos dentro de los diferentes subsistemas: la generación, transporte, tratamiento y disposición, control y supervisión, operativa, técnica y legal, de los mismo, a través del Diseño.

Sistemas de comunicación y obras complementarias

Todas las medidas y recursos avanzados en diseño e implantación de sistemas de comunicación y herramientas tecnológicas, para la prevención, protección en afecciones conexas a la ejecución de proyectos en ingeniería civil, (hidrología en obras de construcción de túneles de carreteras, las diferentes extensiones del uso de electricidad, circuitos, intercomunicaciones y cableado entre otros), son aportados por nuestra compañía, para el desarrollo de proyectos en esta área del sector.

Edificación, Estructuras y Obras de Urbanismo

Incorporando los muy diversos campos del conocimiento y de la práctica, con una verdadera dimensión espacial, social y legal HCT Ingenieros entrega su experiencia, para la ejecución de proyectos con calidad, eficiencia económica en el desafío socioeconómico que propende el desarrollo de nuestro país.

Las competencias integrales de HCT Ingenieros, interviene en la transformación de espacios, a través de la construcción de edificaciones de todo tipo (vivienda - urbanismo, aeropuertos, puentes, edificios, puertos, estaciones y estructuras) a nivel local y nacional, contando con la experiencia en la ejecución de proyectos del sector público y privado.